López Obrador expuso que se han rehabilitado para que se produzca fertilizante, y dicha planta ya está produciendo 900 toneladas diarias.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana una planta fertilizante en Veracruz y explicó que México necesita alcanzar la autosuficiencia alimentaria por lo que se han apoyado y restaurado las plantas en en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz.
“Necesitamos también la autosuficiencia alimentaria y por eso la recuperación de estas plantas que heredamos en muy mal estado porque estas plantas originalmente pertenecían a Fertimex y Salinas las privatizó, como privatizó todo”, dijo el mandatario en un video.
Además, expuso que se han rehabilitado para que se produzca fertilizante, y dicha planta ya está produciendo 900 toneladas diarias.
Entregaremos de manera gratuita este abono a 2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios. Sin maíz no hay país independiente y justo. 2/2 pic.twitter.com/33Orq5K1At
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 17, 2022
López Obrador aseguró que se busca producir más de dos mil 500 toneladas diarias, lo cual permitiría fertilizar de 20 mil a 30 mil hectáreas diarias.
“México es de los países que han sufrido menos con la inflación porque echamos a andar las refinerías y ya estamos apoyando ahora el campo”, detalló.
La urea es de los fertilizantes de mayor aportación de nitrógeno para los vegetales y se realiza a base de dos materias primas principales que son el amoníaco y el dióxido de carbono.
“Es una inversión en fertilizantes de más de 500 millones de dólares Pero esto nos va a permitir ayudar a más de dos millones de trabajadores del campo, los más pobres que no recibe nada”, añadió.
López Obrador explicó que durante su visita a Estados Unidos consiguió que dicho país vendiera a México dos de toneladas de fertilizantes a precios bajos mientras se amplía la producción para todo el país.